ES LA ECONOMIA...(Bill Clinton)
Mientras las noticias sobre la elección del técnico tapaban cualquier otra información acerca de River, el viernes 28 pasado fue aprobado el último balance por 70 a 52.
Ahora que está recayendo en Gorosito la conducción técnica durante el crucial 2009, se evidencia que en la decisión tuvo una gran gravitación la economía.
Esa misma economía a la que ningún medio le dio importancia, a pesar de ser vital para la Institución
En verdad se silenció la celebración de la Asamblea y su realización fue publicada recién el mismo viernes 28, a pesar que la información fue circularizada 2 semanas antes.
Una vez celebrada, nada se informó, con excepción de un nuevo hecho de violencia y del resultado de la votación a la que se le brindó el aspecto de un mero resultado "deportivo", en
lugar de informar sobre los trascendentales temas económicos tratados.
Sabemos que lo económico es díficil, pero también sabemos que su conocimiento y análisis resulta imprescindible para definir el camino a seguir por cualquier entidad.
No pedimos al periodismo deportivo que se adentre en economía.
Pero si se lo pedimos, es más, se lo exigimos a los miembros de la CD ya que fueron elegidos para ocuparse de la gestión y no para hacer política. Es imperdonable que 8 integrantes de la Comisión -incluso algunos pretenden ser candidatos a presidente- se abstuvieran de propunciarse sobre el balance argumentando excusas infantiles.
La posición de la Tradicional -expresada por la Representante Dr. Acebo Zaballa- se encuentra publicada en http://www.tradicionalriver.com.ar/ Allí informamos sobre el crecimiento del endeudamiento a través del libramiento de cheques. Al 31.8.08 nuestro Club tiene librados cheques por $ 29 millones, de los cuales $ 17.300.000 corresponden a jugadores y técnicos.
También dijimos, que el superávit era irreal, sólo producto "maquillajes" contables efectuados sobre el cierre del ejercicio como las ventas de Ferrari y Augusto Fernandez sin que a nuestro River haya ingresado un mínimo dólar.
Por eso nuestra moción fue el RECHAZO DEL BALANCE y DE LA GESTION LA COMISION DIRECTIVA EN PLENO, ya que sus 25 integrantes son solidariamente responsables.
Pero además, como no necesitamos sobreactuar y porque somos una oposición razonable formulamos propuestas para este díficil año transición. Difícil por los riesgos propios del nefasto modelo de gestión riverplatense y por crisis financiera internacional.
Encontramos un medio alternativo independiente que difundió lo acontecido en la Asamblea.
En http://ariverloquiero.blogspot.com/2008/12/70-52.html leemos:
"En ese ambiente no era fácil escuchar a los disertantes pero fue interesante escuchar la voz de la representante de la Agrupación Tradicional (Dra. Zaballa) que propuso algunas cosas sencillas para este año electoral que se acerca.
"1. Comisión de control permanente en la ejecución del presuesto, integrada por Representantes de Socios mayoritariamente de la oposición y de los disidentes,
"2. Compromiso de no transferir jugadores profesionales y sobre todo juveniles sin aprobación de los 2/3 de la Asamblea
"3. Plan de recuperación de Socios
"Algo tan obvio y sencillo pasó por la sala como si nada se hubiera dicho y apareció otra persona en los micrófonos para decir: “yo no entiendo nada de números pero si me dan un balance con 1,5 millones de superávit esto debe significar que se están haciendo bien las cosas y por eso insto a votar positivo”
"Por último, ¿alguno tiene una explicación lógica de por qué tanta gente festeja la aprobación de un balance de la misma manera que nosotros festejamos un gol a Boca?"
FUENTE: tradicionalriver.blogspot.com
viernes, 5 de diciembre de 2008
Balance: 70 a 52
Publicado por elinversionista en 8:33
Etiquetas: Jose Maria Aguilar, Tradicional River
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario