Apuesta Gratis de 300$

martes, 9 de diciembre de 2008

Por que no tiene sentido la renuncia de Aguilar (ahora)

Me mandaron un mail consultandome si yo habia organizado o sabia algo de un escrache a Aguilar que supuestamente pasara este mes. La verdad que me entere del escrache por ese mail por lo que yo no lo organizo.

Lo que se aprende de estos años de Aguilar es que podes hacerle mil marchas y escraches que igual no va a renunciar. Falta menos de 1 año para las elecciones y creo que hay que tomar otro camino. Aguilar no es el unico responsable del desastre, ya que tiene una comision directiva que apoya todo lo que el dice y hace. Si Aguilar renuncia, asumiria uno de esos y seguiria todo igual. Peor ahora porque como se sabe, las ratas son las primeras que escapan cuando el barco se hunde. Por eso, una renuncia de Aguilar podria significar que se lo use como chivo expiatorio. Es mas, hay 2 confirmados de la comision directiva que se presentaran para presidente en las elecciones por lo que a ellos les serviria para lavarse las manos y echarle la culpa de todo a una sola persona.

El que me escribio el mail es un socio, yo tambien lo soy. Si los dos vamos a votar, somos dos votos en contra de Aguilar y la comision directiva. Creo que ese es el paso a seguir. Informar a los socios de lo que pasa adentro y alentarlos para que vayan a votar. Necesitamos hinchas con compromiso y que en lugar de quejarse, actuen para poder cambiar la situacion. No tiene sentido quejarse durante 4 años, no ir a votar y quejarse otros 4 años mas.

Demostramos en la marcha que esta vez no nos van a pasar por arriba. La marcha no termino con Aguilar, pero demostro que hay gente que se comprometio y fue porque quiso, y no por el pancho y la coca.

El escrache servira para scarse la bronca, pero no para cambiar el desastre.

8 comentarios:

Martín Sachella dijo...

la intencion de la marcha no es la renuncia. me parece que todos sabemos que con una marcha no alcanza

pero hay que hacer algo.aunque sea para mostrar nuestro disconformismo.

nosotros tambien tenemos la culpa de que river este como este

saludos

Paz dijo...

Una de las funciones de la marcha es demostrarle al proximo presidente que no es fácil robarle al hincha de river, demostrarle que tiene consecuencias. si esta marcha no se hiciere, el próximo presidente podría pensar que puede robar sin que nada malo le suceda.

A River lo quiero - Los Sobrios del Hormigón dijo...

Concuerdo en que las marchas tienen un objetivo principal (supongo que en la que hizo en contra de Aguilar era la renuncia) pero también hay objetivos secundarios y en este momento pasaron a ser los principales. Es fundamental que los candidatos vean la movilización y concientización del hincha y fundamentalmente del socio de River. Que vean que la "masa" no quiere más que se hunda al club. Por eso todo método es válido para conseguirlo y creo que es el motivo por el que surgen tantos blogs. Intentamos levantar la voz (especialmente cuando todos sentimos que esa voz no se puede levantar dentro del club) de una forma pacífica e integradora.
D's nos ayude porque no es fácil, hay muchos intereses en el medio y River necesita un cambio demasiado grande.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Coincidimos con el comentario posteado y en base al mismo hicimos una entrada en nuestro blog.
Un abrazo

A River lo quiero - Los Sobrios del Hormigón dijo...

Pusimos una encuesta referida a la marcha del 20/12 en nuestra página
ariverloquiero.blogspot.com

un abrazo.

el anfitrion dijo...

Estoy de acuerdo en la importancia de la participación del socio, principalmente a través del voto, único momento en que el socio se expresa directamente. Ahora, no estoy de acuerdo en que toda la comisión directiva sea culpable de este momento, ya que hubo varios que mostraron su oposición hace ya mucho tiempo, cuando Aguilar empezó a gobernar con dos más y se acabó la democracia. El estatuto del club le da mucho poder al presidente, capaz de prescindir de la CD para cualquier decisión, hay dirigentes honestos allí que quieren el bien del club. De otro modo, a quién se podría elegir como próximo presidente, a algún mesías que venga de afuera sin conocer nada y gane por el sólo hecho de no ser de la CD???
Es muy nuestro generalizar sin distinguir y juzgar de acuerdo a eso.
Saludos.

elinversionista dijo...

Con respecto de al comentario de "el anfitrion". Puse un link arriba al sitio de la Agrupacion Tradicional River. No son ni el mesias ni gente de afuera que no sabe nada.

Son personas que quieren hacer las cosas bien, con respeto, honestidad y trabajo.

Hay muchos que hoy son "oposicion" pero votaban a favor de lo que decia Aguilar. Es muy facil despegarse en epocas de elecciones y abandonar el barco pero cuando gana otro, se paran atras para estar en el curro..

Entra en ese sitio que te dije arriba.

Saludos

JOSE GERVASIO dijo...

Ahora veo el comentario de "El anfitrion" (?) a quien recomiendo de buena onda que:

1) Leer el estatuto del Club porque no es cierto que le de mucho "poder" al presidente, tanto que puede prescindir de la CD.
Alguien te informó muy mal. El voto de los otros 24 CD vale igual que el del gordo chanta y además se tiene que reunir cada 15 días.

Si éste HDP hace lo que quiere es por otros 24: a) le tienen miedo? o b) tienen compromisos con él?

Le cualquier forma ninguno tiene las cualidades necesarias para ser Presidente de River. Ta claro?

2)Interiorizate de los últimos 8 años de la política de River.

Anfitrión vos decís que:
hubo varios que mostraron su oposición hace ya mucho tiempo, cuando Aguilar empezó a gobernar con dos más y se acabó la democracia.

¿Sabés que lo eligieron el diciembre del 2001 y que siempre fue igual el gobierno de la CD?

¿Sabés que lo reeligieron en diciembre del 2005 y que al único que integraba el gobierno anterior (Videla) lo dejaron de lado parta que ingresara Caselli?

Sinceramente ¿creés que dentro de la CD hay algunos que "mostraron su oposición hace ya mucho tiempo"?

¿Quienes, desde cuando y cómo? Porque la verdad que ninguno de la CD rechazo el balance truco y los que se quieren convertir opositores se abstuvieron.

LO MAS PREOCUPANTE ES TU CONCEPCION
DE LA INSTITUCION -espero que no sea la vida - CUANDO PREGUNTAS:
De otro modo, a quién se podría elegir como próximo presidente, a algún mesías que venga de afuera sin conocer nada:

También sinceramente vos crees que
los socios que estamos afuera de la
CD - decenas de miles - ¿Estamos afuera?.

¿Qué creés que conocen los 25 que están adentro?

Algo huele a MUY PODRIDO EN DINAMARCA y por eso es mejor que
ninguno de esos vuelva a estar.

Es mejor que los de afuera nos unamos y elijamos a los integrantes de un verdadero equipo
que gobierne para adelante y que también investigue para atrás.

Mis respetuosos saludos

Jose Gervasio